Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.
 

Quiénes somos

01MISIÓN Y VISIÓN

La Fundación JUANFRAN en honor a Juan Francisco Urbina Salazar, fue creada con el fin de mantener viva la sonrisa de muchos pequeños que se encuentran en vulnerabilidad.

Ayudamos a niños y adolescentes en situación de pobreza. Procurando tener un seguimiento en el transcurso de su vida hasta que puedan reinsertarse a la sociedad.

La atención también está enfocada a sus madres brindando talleres específicos de  orientación basados en la inteligencia emocional, el trabajo cooperativo, cursos prácticos, el aprendizaje experiencial, la resolución creativa de problemas, conocimientos técnicos para afianzar la confianza de sus hijos y que puedan orientarlos hacia un nuevo camino en sus vidas.

El aprendizaje en los niños y adolescentes lo fomentamos a través del deporte y el juego, sacándolos de un ambiente rutinario que muchas veces los puede llevar a caer en peligros como violencia o drogas.

02ORIGEN DE LA INICIATIVA

La iniciativa de la Fundación nace del anhelo de padres que perdieron a un hijo, y sintieron la necesidad de brindar ese apoyo, amor, cariño y abrazos a niños y adolescentes que han sido descuidados o abandonados por sus padres. Necesidad de brindar amor, por la necesidad de recibir ese amor.

En diciembre del 2018, visitando a niños y adolescentes abandonados por sus padres, se pudo visualizar la situación que viven y las necesidades que padecen.
En el transcurso del 2019 se realizo un seguimiento diario al mismo grupo de niños y adolescentes.

Comprobando que en los niños de 5 a 10 años tenían retraso en el desarrollo del habla o lenguaje. Los adolescentes, adicional al cambio físico natural tenían que lidiar con la decisión sobre que hacer con respecto a su vida, sin contar con las herramientas y el respaldo necesario, exponiéndose a una situación de vulnerabilidad.

03DESCRIPCIÓN DE LOS PROBLEMAS SOBRE LOS QUE SE PRETENDE ACTUAR

La Fundación esta trabajando principalmente para levantar el autoestima de los pequeños, en empoderarlos para que ellos puedan encontrar un nuevo horizonte en sus vidas. Para evitar que ellos puedan caer en un circulo vicioso.

El aprendizaje en los niños y adolescentes lo fomentamos a través del deporte y el juego, sacándolos de un ambiente rutinario que muchas veces los puede llevar a caer en peligros como violencia o drogas.

La atención también está enfocada a sus madres brindando talleres basados en la inteligencia emocional, el trabajo cooperativo, cursos prácticos, el aprendizaje experiencial, la resolución creativa de problemas, conocimientos técnicos para afianzar la confianza de sus hijos y que puedan orientarlos hacia un nuevo camino en sus vidas.